Volver a Parroquia y Capellanias

Parroquia Señor de la Misericordia

RESEÑA PARROQUIAL

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

“Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones”. Hech. 2, 42.

Como Iglesia Peregrina que va al encuentro del Señor, hoy nos reunimos para celebrar y agradecer a Dios Padre por estos quince años caminando como Parroquia.

Fue un 1 de noviembre de 1999, en una misa solemne, encabezada por el Sr. Arzobispo Don José Fernández Arteaga cuando se dio lectura al decreto oficial en que se erigió como Parroquia Señor de la Misericordia, reconociendo así, a la anteriormente llamada Unidad Pastoral.

Se dice que recordad es vivir, y ciertamente hoy vivimos nuevamente aquel sentimiento de fraternidad, de comunión entre los miembros de las diferentes comunidades aquí presentes, cuando acudieron jubilosos a aquel encuentro.

Es también oportuno hacer un recuento de los avances, de los tropiezos, y sobre todo de los logros que hemos ido teniendo durante este caminar.

Sabemos que la vida de la Iglesia va transcurriendo entre luces y sombras, y que no faltan ocasiones o sucesos que nos pueden desanimar, sin embargo, lo importante no es negar tales hechos, sino aprender de los errores para avanzar con paso firme en el presente y visualizar un mejor futuro.

SOMOS PARROQUIA

Fue hace ya, más de 20 años, cuando nuestro Dios Padre, había pensado en una tierra santa, donde se edificaría su templo para que su Iglesia peregrina se reuniera en un lugar privilegiado, y alabáramos, honráramos y le diéramos gloria y poder solo a Él, fue así como nació, aquella Unidad Pastoral que entre calor y frío, se logró obtener el terreno para erigir su santo altar.

Han sido de manera definitiva muchos los momentos de encuentro con nuestro Señor Jesucristo, quien a lo largo de éstos quince años, constituidos como Parroquia:

  • Hemos entregado seres queridos en las manos de nuestro Amado Señor.
  • Hemos confiado, durante las tormentas de enfermedad y de tribulaciones económicas o emocionales; en la grandeza del Señor y hemos salido triunfantes.
  • Otros tantos han conocido y han aceptado el poderoso amor de Dios, por esos estamos aprendiendo a vivir, amar, actuar y pensar como Él.
  • Otros hemos vuelto a casa y seguimos creciendo en gracia y en conocimiento, para que la Palabra del Señor no regrese sin dar fruto.
  • Algunos han permanecido y perseverado a lo largo de todo este caminar.
  • Varios se han preparado en ésta comunidad y es al día de hoy que los vemos exitosos en el Señor, sirviendo en otro lugar.
  • Muchos han nacido físicamente y otros han nacido de nuevo, confiando en las maravillas de nuestro Dios; quien a través del hermano mayor serán tomados de la mano; para crecer; y de otros los vemos ya en su adolescencia y juventud llenos de gozo y esperanza para ser sal y luz del mundo.
  • Otros tantos, han sido llamado a la vocación del sacerdocio y han decido consagrar sus vidas y son por ellos por quien también hoy ofrecemos nuestra alegría para que se sostengan en la verdad.
  • Con gusto han nacido nuevas familias, por quien pedimos que sea la gracia del Espíritu Santo quien las asista.
  • Muchos han sido recibidos en ésta la Iglesia, la parroquia de puertas abiertas de la Misericordia, con el amor y la fraternidad del hermano, quien abunda en pecado, pero sobre abunda la gracia de Dios.

Misas Templo Parroquial:

Martes a Viernes 8:00 am
Sábado: 8:00 am y 6:00 pm (Horario de Invierno)
Domingo: 8:00 am, 1:00 pm y 6:00 pm (Horario de Invierno)
Hora Santa y Confesiones: Jueves 8:00 pm

Calle San Miguel el Grande 3401, Col. Ignacio Allende, Juventud Nte, 31124 Chihuahua, Chih.

Mapa de Ubicación

Nuestro Proyecto Parroquial